Los Tutú, historia

Biografía

en-laplata-2-los-tutuA mediados de 1999, un grupo de músicos y recreadores dedicados a la docencia nos reunimos para crear la banda.

El nombre surge de TUTÚ MARAMBÁ que es un personaje legendario del Brasil, vinculado al mundo de la infancia, rodeado de atracción y misterio. Se lo asocia con el miedo, algo así como el CUCO en la cultura popular rioplatense.

Con el tiempo dio paso a TUTÚ a secas, sin perder nunca el espíritu inicial que llevó a sus integrantes a comenzar con el proyecto.

El Grupo cuenta con tres CD’s. El primero, “CANCIONES PARA JUGLAR”, recrea un abanico de canciones infantilespopulares, desde las más tradicionales hasta las que aún forman parte del repertorio escolar.

El segundo CD es “LA DIETA DE LOS CHANCHOS“. En esta oportunidad hay una mayor cantidad de composiciones propias, que junto a otras populares, forman el repertorio.

El tercer CD “LA BICICLETA MAGICA” “ nos lleva a recorrer un mundo de canciones dónde habitan la fantasía, la libertad, la ecología, la vida al aire libre, la educación vial y el amor a la bandera. Un paseo variado para jugar, escuchar, imaginar, bailar, y divertirse donde los chicos son los agentes de cambio para construir un mundo mejoramiguitos-los-tutu

PREMIOS RECIBIDOS
TUTU, en el marco del XXII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino fue premiado por Teatro XXI como mejor espectáculo para niños de la temporada.
También recibió el premio ATINA ( FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES Y CRÍTICOS DE TEATRO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES) por espectáculo destacado de la temporada 2013.